Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas y han desmantelado dos plantaciones de marihuana, una indoor en un piso del municipio de Alcantarilla y la otra escondida en un zulo subterráneo en una finca del municipio de Lorquí, informa este cuerpo policial.

Las quejas vecinales en torno a la vivienda utilizada a modo de plantación por el olor desprendido por las plantas motivó la investigación, ya que se percibía desde el rellano del edificio y fueron los vecinos los que indicaron a los agentes cual era el piso donde al parecer se hallaba la plantación indoor. En el registro efectuado se han intervenido 40 plantas y se ha realizado la primera de las detenciones.

El dispositivo condujo a los agentes hacia una segunda plantación, esta vez ubicada en una finca sita en el municipio de Lorquí, donde se ha efectuado el segundo de los registros, habiéndose encontrado 125 plantas de marihuana, 2900 euros, 400 gramos de cogollos y un revólver.

La segunda plantación se encontraba oculta de manera subterránea, a la cual se accedía a través de una trampilla situada junto a la piscina de la finca.

trampilla

Los investigadores pudieron concretar que el cultivo hidropónico de marihuana estaba enganchado a la red eléctrica pública, por lo que al segundo detenido, además de imputarle un delito contra la salud pública, también se le imputa su participación en otro por defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia culminó con dos españoles de 31 y 55 años de edad detenidos por delito contra la salud pública, y dos plantaciones desmanteladas, con 164 plantas, 400 gramos de cogollos, un revolver y 3300 euros incautados.