Agentes de la Policía Nacional procedieron la semana pasada a la detención de dos jóvenes, uno español de 19 años y otro menor de edad como presuntos autores de una tentativa de homicidio, por una supuesta agresión a un hombre en Son Banya, que sufrió heridas graves. Además se ha tomado declaración como investigado no detenido a un menor de edad relacionado con los hechos pero con menor implicación.

Los hechos se produjeron el pasado día 23 de febrero, sobre las 00:15horas, cuando los servicios de emergencia recibieron un comunicado que una persona estaba en el suelo, inconsciente y con el rostro ensangrentado. Al lugar se personaron dotaciones policiales que intentaron recabar información sobre lo sucedido y una ambulancia que trasladó al herido en estado grave al hospital de Son Espases.

Los agentes realizaron gestiones indagatorias para el total esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos autores, iniciando por ello una investigación, logrando identificar a los presuntos autores, averiguando que los mismos habrían actuado de forma colectiva para agredir a la víctima. Al parecer habrían mantenido una discusión, por causas que se desconocen, que derivó en la agresión.

De ese modo el pasado miércoles procedieron a la detención del detenido mayor edad y el viernes del menor edad, ambos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.