El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de un anciano de 91 años de edad que fue denunciado por su esposa, de 89 años, por un presunto delito de violencia de género.

La anciana aseguró que su marido, con el que lleva 60 años de relación, la amenazó, le propinó varias bofetadas e intentó golpearla con una garrota en la cabeza, pudiendo esquivar la mujer los golpes con una manta, aunque resultó lesionada en la muñeca en la maniobra defensiva.

La resolución judicial, según ha sabido Efe, incluye, además de la orden al detenido para que abandone el que ha sido el domicilio conyugal, el derecho de la denunciante a percibir, de manera provisional, un porcentaje de la pensión de él para sus gastos.

Según la esposa, aunque el carácter del detenido siempre había sido muy fuerte, nunca la había agredido físicamente, aunque hace dos años observó un cambio en su conducta.

Así, siempre según el contenido de su denuncia, cambió de cuentas en los bancos para que ella no pudiera sacar dinero, además de quitarle, supuestamente, las gafas de ver, el mando del televisor y los útiles de costura, así como cualquier otro objeto que le sirviera a ella de entretenimiento.

Los hechos ocurridos ahora, añadió, se produjeron el pasado jueves, cuando su marido aprovechó que la cuidadora se había marchado del domicilio, ubicado en Murcia, para, supuestamente, amenazarla y agredirla.