Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer de origen búlgaro de 42 años de edad retenida por su pareja, procediendo a la detención de un varón de nacionalidad búlgara de 50 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un delito de detención ilegal.

La intervención llevada a cabo por los agentes de tuvo lugar la noche del pasado 23 de marzo, cuando se recibía un comunicado desde Oliva (Valencia), donde la hermana de la víctima denunciaba los hechos.

Nada más tener conocimiento en la policía de que posiblemente la víctima y su agresor (su propia pareja) podrían estar en Murcia, se puso en marcha un operativo de búsqueda entre varios asentamientos de chabolas, hasta que fueron localizadas estas personas.

El detenido controlaba el móvil de su pareja impidiendo que ella contactase con su familia

Cuando los Policías Nacionales se entrevistaron con la víctima, esta manifestó que además de estar retenida contra su voluntad de volver con sus familiares a Valencia, su pareja le controlaba el teléfono móvil para que no contactase con ellos, incluso la vejaba y en alguna ocasión hasta había sido agredida.

Al mismo tiempo que se producía la detención del presunto autor de un delito de detención ilegal y malos tratos, la víctima fue trasladada para ser atendida sanitariamente y posteriormente a un centro de acogida de víctimas de violencia de género.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Ciudad de la Justicia de Murcia.