El niño de diez años ingresado a principios de semana en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con shock tóxico vinculado al coronavirus ha pasado este viernes a planta y evoluciona "favorablemente", confirman fuentes sanitarias. El caso llega semanas después de que otra menor, de nueve años, también tuviese que ser atendida en una unidad de críticos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a causa del COVID-19.

El niño llevaba desde el lunes ingresado en la UCI Pediátrica del HULA. Ya había recibido el alta epidemiológica tras haber pasado hace semanas el COVID, pero fue ingresado debido a las consecuencias del coronavirus.

Al respecto, el jefe de Pediatría del HULA, Roberto Pérez Pacín, comentó este miércoles que se trata del primer caso que atienden de shock tóxico, que se presenta con fiebre elevada y dolor abdominal, como en este menor que llevaba tres días con "picos de 40".

En concreto, el jefe de Pediatría del HULA ha explicado que pasó "un mes" desde que este niño tuvo el COVID hasta que desarrolló este shock, aunque en otros casos puede tardar "entre y seis semanas", ha matizado.