Lo habían arrestado ya una docena de veces por delitos de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas, informa la Policía Nacional. Ahora se añade otro ilícito a su lista. A finales de febrero, un hombre de mediana edad era operado de urgencia tras ser acuchillado en el abdomen en Murcia. Casi un mes después, su agresor decidía entregarse, era detenido y ya está en libertad con cargos. El sospechoso tiene 27 años y es vecino de la localidad Alguazas.

Fuentes del caso han dicho que el detenido, que a partir de ahora no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni acercarse a la misma mientras se tramita la causa que le ha sido abierta, se entregó a los agentes al presentarse en una comisaría de Murcia semanas después de los hechos.

Y han añadido que el sujeto fue identificado por el perjudicado y por varios testigos como la persona que apuñaló al segundo durante una pelea que se produjo a finales de febrero pasado y al que produjo una herida que llegó a atravesar el peritoneo, según el parte médico expedido en el hospital Reina Sofía.

Aquella noche se originó una reyerta entre dos grupos rivales, en el transcurso de la cual una persona sacó un arma blanca con la cual apuñaló en el estómago a un hombre. El agresor y su grupo de amigos echaron a correr. La víctima, ensangrentada, fue introducida en un vehículo particular, en el cual fue llevada al hospital más cercano, el Reina Sofía. Allí entró por Urgencias y, dadas sus heridas, llevado rápidamente al quirófano, donde fue operado. La intervención quirúrgica salió bien y tras la misma el paciente fue llevado a la zona de reanimación. Desde el hospital indicaron al día siguiente que, afortunadamente, y pese a la gravedad inicial de las lesiones, sobrevivió.

Las pesquisas llevaron a los agentes a contactar con el mismo, quien les indicó que por su trabajo se encontraba en esos momentos en Madrid, comprometiéndose a presentarse en comisaría el 15 de marzo con su abogado, lo que así hizo.

El joven cuenta con un total de doce antecedentes policiales instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil.