La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 54 años y nacionalidad española que reconoció haber violado en al menos seis ocasiones a su sobrina cuando esta contaba con ocho años de edad. Los ataques tenían lugar cuando el hombre, que tiene una discapacidad del 65%, llevaba a la menor en bicicleta hasta el paraje conocido como Cruce de Los Cortados, que se encuentra en el límite donde confluyen los municipios de Torre Pacheco, Los Alcázares y San Javier

Según se lee en el relato de hechos probados, el sujeto «le metía la mano bajo el pantalón que portaba, tocándole su zona genital, y a continuación le bajaba el pantalón y, agarrándola fuertemente, al tiempo que le tapaba la boca, para evitar que pudiera gritar, la penetraba vaginalmente. Tras terminar, le decía a la menor: ‘no cuentes nada de lo que ha pasado’ o ‘sigue sin contar nada de lo que ha pasado’». 

No llegó a celebrarse vista oral como tal, al haber conformidad. El individuo fue condenado por un delito de agresión sexual continuado a menor de 13 años, con las atenuantes de eximente incompleta de alteración psíquica y dilaciones indebidas. Además de los seis años entre rejas, cuando salga de prisión ha de estar un lustro más en libertad vigilada.

El condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante una década y tendrá que indemnizarla con 60.000 euros por los daños morales causados, consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso este periódico.