La titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Murcia, en funciones de guardia, dejaba en libertad con cargos a la mujer detenida en Alcantarilla por apalear y morder a su hijo de 4 años de edad, informan fuentes judiciales.

La jueza ordena que la vecina no pueda aproximarse a sus dos vástagos más pequeños y la mantiene investigada por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Asimismo, la jueza acordó la suspensión cautelar de la guarda y custodia.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la mujer tiene otro hijo, de 17 años de edad, que fue quien denunció la situación que estaba viviendo su hermano pequeño. Este adolescente vive ahora con su abuela paterna, mientras que sus hermanos menores se encuentran al cuidado de su tía.

Cuando quedó en libertad, tal y como detallan las mismas fuentes, la acusada regresó a su domicilio de Alcantarilla junto a su pareja, una mujer a la que la Policía llegó a interrogar por si también estaba sufriendo agresiones.

El arresto de la sospechosa, por parte de la Policía Nacional, se produjo el pasado domingo por la tarde. Según explicaron fuentes próximas a la investigación, las agresiones al menor habrían sido constantes: el niño, cuando fue rescatado de su presunta agresora, presentaba hematomas y contusiones por todo el cuerpo, incluso mordiscos. Además, la madre ni lo estaría llevando al colegio.