La Guardia Civil ha detenido in fraganti en Murcia a tres hombres, de nacionalidad española, vecinos de la capital y 62, 43 y 31 años de edad, cuando fueron sorprendidos mientras transportaban un kilo de hachís, informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron cuando, en uno de estos controles establecidos para identificar y verificar personas y vehículos en la carretera N-340, a la altura de la pedanía murciana de El Esparragal, los guardias civiles detuvieron a un turismo ocupado por tres personas que había intentado eludir el dispositivo policial.

Las primeras actuaciones permitieron comprobar su vinculación con el tráfico de drogas, al hallar varias dosis de hachís entre sus pertenencias. Ante estos hechos, los guardias civiles efectuaron un examen más exhaustivo y una minuciosa inspección del vehículo que concluyó con el hallazgo de gran cantidad de hachís.

La Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y además se incautó del turismo empleado para el transporte de las sustancias estupefacientes.

Tras realizar el traslado de los detenidos y el vehículo hasta dependencias oficiales de la Benemérita, para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, la Guardia Civil realizó el pesaje de la droga incautada que arrojó un peso total de un kilogramo.

De la investigación realizada, hasta el momento, se desprende que los ahora arrestados, como modus operandi para sus traslados de drogas, utilizaban de conductor a una persona de avanzada edad para intentar no levantar sospechas de la actividad delictiva que se encontraba detrás.

Los detenidos, que tenían antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Murcia.