La fiscalía ha pedido cinco años de prisión para un hombre que será juzgado este miércoles en un juzgado de lo Penal de Murcia acusado del atraco a mano armada cometido en una oficina bancaria de Espinardo (Murcia) el 25 de marzo de 2020, en la que presuntamente se apoderó de 63.160 euros.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, señalan que el acusado, supuestamente hizo una primera visita a la oficina para comprobar las características de la misma, observando que solo había un empleado.

Al poco tiempo volvió al lugar, con una gorra y una mascarilla que ocultaban parte de su rostro. Tras esto, esgrimió una pistola para la que tenía licencia y amenazó al empleado diciéndole que era un atraco y que lo mejor era que colaborase.

Así, según la acusación estatal, le obligó a abrir la caja fuerte. En un momento determinado el trabajador forcejeó con él para zafarse del mismo y salir a la calle, pero no lo consiguió.

Tras exigirle que abriera la caja fuerte, el acusado se habría apoderado de una cantidad de dinero que los responsables de la entidad de ahorro fijaron en 63.160 euros y cuya devolución ahora se reclama.

La detención del presunto autor se llevó a cabo en los primeros días de junio de 2020, añaden las conclusiones provisionales del ministerio público.