La Guardia Civil investiga qué hay detrás de los hechos que acontecieron el viernes por la noche en Alhama de Murcia, cuando un coche ocupado por cinco jóvenes procedentes de Barcelona se estrelló, durante una persecución en la cual le seguía un vehículo de la Policía Local de Mazarrón, informan fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó con una llamada a Emergencias por parte de vecinos de la citada localidad costera, que alertaban de que habían visto personas en una casa vacía y temían que se tratase de okupas. Al lugar se desplazó una patrulla de la Local y, al percatarse de la presencia policial, los chicos salieron huyendo a la carrera en un turismo. Los municipales se montaron en su vehículo y fueron tras ellos.

La Policía de Mazarrón llamó a la Policía de Alhama de Murcia porque el automóvil se dirigía a esta localidad. Llegando fue cuando el turismo, que iba a toda velocidad, se estrelló.

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, que atendieron in situ a los ocupantes del coche, los cuales presentaban heridas de carácter leve. Finalmente los llevaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para ser examinados más a fondo por un facultativo. Al hospital fueron custodiados por la Benemérita.

El Cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para tratar de dilucidar el trasfondo de los hechos, dado que estos jóvenes, apuntan fuentes próximas al caso, no tienen, a priori, el perfil del okupa.