Un montañero de 63 años ha fallecido este sábado al sufrir una caída en la cara norte del Pico de San Millán, en Santa Cruz del Valle de Urbión, en Burgos, en una zona de difícil acceso que ha obligado a tener rescatar el cuerpo con un helicóptero de salvamento.

La operación ha comenzado a las 12.30, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada solicitando asistencia para un montañero, al que han visto caer en la cara norte del Pico San Millán, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Las personas que alertaron, tras acercarse al hombre, han indicado que estaba inconsciente.

El 1-1-2 ha avisado el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que ha movilizado un helicóptero de salvamento con dos rescatadores, y han informado a la Guardia Civil (COS), bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias de la sanidad regional, que ha enviado otro helicóptero medicalizado.

El helicóptero del Grupo de Rescate ha llegado a la zona donde estaba el accidentado, a unos 300 metros del Pico, junto a la Laguna de San Millán, donde ha estacionado para permitir la bajada de los rescatadores, que han accedido al montañero y han comprobado que ha fallecido.

El cuerpo sin vida del montañero ha sido izado en una camilla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

Tras las oportunas diligencias por parte de los organismos, el fallecido, ha sido evacuado por el helicóptero de rescate hasta la localidad de Santa Cruz del Valle Urbión, donde estaban los servicios de emergencia.