Los responsables de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han decidido disolverla al verse salpicada por los abusos de un profesor denunciados por varios alumnos y alumnas y que son investigados por un juzgado de instrucción de esa capital desde el pasado septiembre.

La junta directiva del centro de formación de toreros ha iniciado ya los trámites legales para su extinción, ha informado a Efe uno de sus miembros.

Aunque desde el primer momento dijeron que nadie les había informado de la existencia de esos supuestos abusos, por los que fue detenido el presunto autor, en libertad provisional, los directivos no han podido hacer frente a la situación creada al destaparse.

La investigación policial fue abierta a raíz de una denuncia anónima a la Policía Nacional en la que se daba cuenta de que varios alumnos, la mayor parte de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales.

La declaración ante los funcionarios policiales de las víctimas confirmó el contenido del anónimo, que varias de ellas ratificaron luego al pasar por el juzgado que investiga el caso.

La autoridad judicial no aceptó la personación como perjudicada de la escuela, mientras que estimó procedente que lo hicieran como acusación particular tres de los alumnos perjudicados.

El supuesto autor de los abusos fue detenido el pasado 8 de septiembre e ingresó en prisión tres días después para salir de ella el 10 de febrero con medidas cautelares tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a ir personarse periódicamente en el juzgado y a no acercarse a las víctimas.