El buen hacer y la celeridad de la Policía Local de Alguazas hizo que los individuos que atemorizaban a los vecinos, tanto por enfrentarse entre ellos como por empezar a golpear coches aparcados, fuesen capturados en apenas horas desde los hechos, que tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de hoy, en la calle Ruperto Chapí de Alguazas. Según apuntaron testigos, cuatro personas, armadas con cuchillos y pistolas, estaban protagonizando una violenta riña en plena calle, indican fuentes cercanas al caso. Vecinos que avisaron de lo que estaban presenciando dijeron que los participantes en la pelea hablaban un idioma extranjero.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Benemérita, Cuerpo competente para asumir la investigación. Afortunadamente, ninguna persona salió herida.

Los agentes de ambos cuerpos siguieron la pista de un turismo de color azul que salió huyendo rápidamente del lugar y cuyos ocupantes estarían implicados en la la reyerta. Horas después del suceso se consiguió detener a los cuatro sospechosos: a tres de ellos los cazó la Policía Local, a la carrera y aún en los límites territoriales del municipio, y a un cuarto la Guardia Civil de Molina de Segura, ya en otra localidad.

Fuentes policiales explicaron que a los sujetos se les requisaron armas blancas y palos. El Cuerpo agradeció la colaboración ciudadana para dar rápidamente con estos individuos, que fueron entregados, junto con las diligencias, al Instituto Armado, pues este Cuerpo tiene las competencias de investigación. Será el Juzgado de Guardia de Molina de Segura el que ahora decida su destino.