Tres encapuchados atracaron este jueves por la mañana a punta de pistola un salón de juegos de la población murciana de Churra y se llevaron 11.000 euros, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana, en un establecimiento ubicado en la avenida de Alicante. Según explicaron luego testigos de lo sucedido, tres individuos abordaron a la persona que portaba la recaudación de la caja de la noche anterior justo antes de entrar a la furgoneta en la que se disponía a marcharse con el dinero. Los tres lo rodearon, exhibieron un arma de fuego y le quitaron el efectivo. A continuación, escaparon corriendo, llevando consigo la caja que le quitaron al trabajador. 

Afortunadamente, nadie resultó herido y no se llegaron a efectuar disparos. De los hechos fue testigo una persona, además del repartidor, y, al poco de huir los sospechosos, avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias.

Aunque el atraco se produjo en demarcación de la Policía Nacional, el caso se ha puesto en conocimiento del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Revisando las cámaras

Fuentes policiales explicaron que trabajan con la hipótesis de que estos delincuentes llevasen un tiempo vigilando la forma en la que se trabajaba en el salón, así como los horarios a los que solían sacarse el dinero del negocio. Sospechan, asimismo, que los sujetos prefirieron actuar así, enfrentándose solo a un trabajador, que correr el riesgo a entrar en un local abierto y lleno de clientes. 

Ahora revisarán, como suele ser habitual, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de ver si han captado a los atracadores y hay alguna pista para identificarlos, arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia por un delito de robo con violencia.