Un nuevo episodio de violencia machista sacudía este fin de semana la Región: en esta ocasión, una mujer era retenida contra su voluntad por su pareja.

Ocurría sobre las cinco y cuarto de la tarde del domingo pasado, en un domicilio de la calle Velázquez de Molina de Segura. Cuando el sujeto se fue de la vivienda, la mujer pudo llamar a Emergencias. Dijo que se encontraba encerrada en la casa por este individuo, su pareja de hecho, que ella no tenía llaves y que pedía ayuda aprovechando que él se había ido. 

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de los Bomberos, que, cuando lograron acceder al interior del domicilio, encontraron ahí a la vecina, de 52 años de edad, afortunadamente sin lesiones físicas. Ella relató que llevaba dos días prisionera en su propia casa porque el individuo no la dejaba salir a la calle bajo ningún concepto.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Dado que el sujeto estaba plenamente identificado, esa misma noche los agentes procedieron a la localización y arresto del sospechoso, indican fuentes policiales. 

Reconoce lo que hizo

El caso se resolvió en un juicio con conformidad, por un delito de coacciones. El hombre admitió lo que hizo. El Juzgado de Instrucción Nª 4 de Molina de Segura, con competencias en violencia sobre la mujer, condenó al sujeto, que no tenía antecedentes por violencia de género, a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo, durante 16 meses no podrá acercarse ni comunicarse por medio alguno con su pareja de hecho, con la que vivía en el domicilio de ella, apuntan fuentes judiciales. Si se acerca, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena y sí podría acabar en la cárcel.