Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado en Bell-lloc d'Urgell (Lleida) a un hombre de 40 años, de nacionalidad ucraniana y vecino de Viseu (Portugal), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio un camión.

Alrededor de las 21.00 horas del mismo sábado, varios conductores alertaron de que un camión que circulaba en zigzag por la autovía A-2, sentido Lleida, en el término municipal de Mollerussa y una patrulla de Mossos se dirigió a la zona donde se ubicaba el camión que ponía en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado.

Cuando los agentes contactaron con el conductor para hacer las comprobaciones de documentación, observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, con ojos vidriosos, halitosis, habla pastosa y falta de coordinación.

En la prueba de alcoholemia el conductor dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi seis veces por encima del máximo permitido, que en este caso era de 0,15.

El conductor del camión quedó detenido por conducir en estado etílico y el vehículo quedó inmovilizado.