La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que acuchilló varias veces a otro en un bar de Cartagena. El acusado, Francisco José B. F., se sienta en el banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial el jueves por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en un local de la carretera de La Palma, en febrero de 2016. El Ministerio Público tiene claro que acusado y víctima empezaron a pelearse dentro del bar, y que el primero sacó una pistola para amenazar al segundo. El encargado del establecimiento y otros clientes mediaron para que las aguas se calmasen, sin éxito. Al final, los hombres salieron a la calle, por la puerta trasera del garito, y uno de ellos acabó "atestándole varias puñaladas en diversas partes del cuerpo como tórax, abdomen, pelvis, cadera y zona lumbar". Acto seguido, escapó.

Aunque la víctima sobrevivió, tiene claro la Fiscalía que "las lesiones le habrían ocasionado la muerte por hemorragia si no se reparan quirúrgicamente".

Tras ser capturado, Francisco José B. F. acabó en prisión preventiva, donde estuvo unos meses, hasta junio de 2016. Desde entonces, no puede acercarse a su víctima.

Además de los ocho años entre rejas, el Ministerio Público solicite que el individuo indemnice a su víctima con 12.186,12 euros por los gastos médicos.