La fiscalía ha pedido el ingreso en un centro especializado de un octogenario que será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de un niño de corta edad en un municipio de la Región y que está afectado de un trastorno mental.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señala que el acusado, presuntamente, cometió el delito, pero que se le debe aplicar la eximente completa de trastorno mental porque carece de capacidad cognitiva para comprender y recordar "lo inapropiado de su conducta en relación con los hechos".

Fiscalía añade que los hechos se produjeron en diciembre de 2018, cuando el denunciado se habría acercado a un niño, invitándole a marcharse con él, y al negarse a ello, le dijo, presuntamente, que lo iba a masturbar.

Al negarse el menor a ello, siempre según la acusación estatal, le habría ofrecido dos euros para otro acto sexual, que la víctima rechazó igualmente.

El fiscal solicita que el internamiento en un centro especializado para tratamiento médico o educativo sea por tres años.

El tribunal ha convocado a las partes para este lunes por si el acusado reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar acusación y defensa, lo que evitaría la celebración del juicio oral.