El hombre que fue detenido por la Policía Nacional de Alcantarilla como autor del tiroteo contra un pub ubicado en el polígono industrial de San Ginés, ocurrido el pasado miércoles, ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado de guardia de Murcia tras la entrega de un rifle y tres escopetas.

El detenido y puesto en libertad, S.T.C., un vecino de la citada población murciana, de 32 años de edad, deberá comparecer mensualmente en el juzgado de instrucción que investiga los hechos.

A esas armas, que fueron entregadas por su madre y su esposa, se une el fusil de asalto Cetme que este hombre, presuntamente, tiró desde el coche en el que viajaba junto a otro al emprender la huida cuando escucharon las sirenas de la Policía Local, que acudían al lugar.

Las diligencias del caso señalan que los hechos, según las manifestaciones de los testigos, se produjeron tras una pelea multitudinaria ocurrida en la puerta del pub "D.V.", cuando uno de los presuntos participantes, supuestamente, regresó al lugar armado con el fusil de asalto, que había recogido en su domicilio.

Con el mismo fueron efectuados alrededor de doce disparos, que impactaron en el suelo y en un edificio colindante con el citado local, en el que alguno de los tiros llegó a entrar en su interior y alcanzó a una máquina.

Al leerle sus derechos, la Policía indicó a S.T.C. que podría serle imputado un delito de depósito de armas, porque aunque tenía licencia para el citado fusil utilizó munición prohibida en armas de fuego semiautomáticas.

También le indicó que podría enfrentarse igualmente a un delito de uso de arma prohibida al utilizar un cargador con capacidad para veinte cartuchos y otro de homicidio en grado de tentativa. Este último, según la Policía Nacional, se habría cometido porque considera que los disparos no fueron hechos de forma fortuita para intimidar, sino, presuntamente, en busca de algún objetivo en concreto. Para ello se basan en que algunos impactaron en el suelo y otros en la fachada del inmueble colindante con el pub.

Señalan las diligencias que S.T.C., que fue detenido en 2018 por un presunto delito de lesiones, posee licencias de armas tipo "D", para caza con rifles y escopetas y que es propietario del fusil de asalto recogido por los agentes, de un segundo fusil y de tres escopetas, una de estas, con mira telescópica y otra con cañones superpuestos.

Cuando los agentes le requirieron su entrega para quedar en depósito a disposición del juez, manifestó que las habían recogido unos familiares y que desconocía el lugar en el que se encontraban, aunque, finalmente, por consejo de su letrado defensor, acabó entregándolas por conducto de su madre y su esposa