Una mujer de 32 años y vecina de una pedanía murciana no podrá acercarse a partir de ahora a una menor, compañera de instituto de su hijo, a la que presuntamente amenazó de muerte e insultó cuando coincidieron en el servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

Fuentes del caso han dicho que el incidente alcanzó tanta tensión que los vigilantes del citado centro hospitalario se vieron desbordados, poniendo fin a la situación los agentes de la Policía Nacional con la detención de la supuesta autora de los hechos.

Las fuentes han añadido que, tras una discusión de tráfico ocurrida en la pedanía de residencia de la mujer y en la que participaron la chica, su novio y un hijo de la denunciada, los dos primeros se dirigieron al hospital para que ella fuera atendida del estado de ansiedad que presentaba por la agresión que aseguró había sufrido.

Según declaró esta a la Policía, al llegar a Urgencias se encontró con el también menor de edad compañero de instituto con el que acababa de protagonizar el altercado anterior, al que acompañaba el amigo que también había estado presente en aquel incidente.

De acuerdo con sus manifestaciones, los dos jóvenes habrían comenzado a dar vueltas a su alrededor en plan "vacilante" y preguntándole por qué estaba allí.

En un momento determinado, la madre se dirigió a ella a voz en grito y, presuntamente, la amenazó e insultó de forma reiterada, sin que la presencia de la Policía fuera suficiente para calmar sus ánimos y cesar en esa conducta.

Además, según se recoge igualmente en el atestado, el hijo se habría insolentado con los agentes, a los que, al parecer, insultó.

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado a la mujer en libertad con cargos, con la prohibición de comunicación y acercamiento a la chica, al tiempo que ha enviado copia de las diligencias a la Fiscalía de Menores por si considera oportuno actuar contra su hijo.