La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, primero, y de los sanitarios del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, después, salvó la vida a un varón de 67 años que sufrió este jueves un infarto de miocardio cuando conducía un vehículo y, a consecuencia del mismo, se salió de la calzada y chocó contra el mobiliario urbano, en la calle Ramón y Cajal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas alertando del accidente a las 18.49 horas, en la referida calle, a la altura de la Barriada Cuatro Santos. Inmediatamente llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local, que informaba de que el accidentado había podido sufrir un ataque al corazón y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedían a realizarle maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Unidades del 061.

A la espera de que llegara la Unidad Móvil de Emergencias, los agentes procedieron a excarcelar al conductor y practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyos sanitarios continuaron reanimándole hasta estabilizarle y trasladarle después al hospital Santa Lucía, donde permanece estable.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena también acudieron al lugar del accidente, si bien no fue necesaria su intervención para rescatar al accidentado, y sí para asegurar el vehículo y el entorno, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.