El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife procedió a investigar a tres varones como autores de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria con riesgo para la seguridad vial, tras publicar un vídeo en una red social

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de febrero, en la denominada carretera de Tenesar, vía que transcurre entre esta localidad y Tinajo. Para ello, los investigados utilizaron un vehículo de alquiler de una conocida empresa de la isla.

La acción en cuestión trascurre cuando, mientras uno de los investigados conduce la furgoneta, otro viaja sobre el techo del vehículo saltando y bailando para posteriormente introducirse en marcha en su interior por la ventanilla de la parte trasera

A la vez, una tercera persona viaja en monopatín sujeto al marco de la puerta del conductor y en paralelo al vehículo manteniendo a duras penas el equilibrio y realizando peligrosos desplazamientos laterales desde el vehículo en movimiento.

Por todo ello, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, así como de los otros dos individuos como partícipes, al ser imprescindible la conducta seguida por los mismos para la creación del riesgo que recoge el hecho delictivo.

Tras la finalización de las actuaciones policiales llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife, donde fueron citadas todas las personas relacionadas, investigados y testigos.