Una alumna de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia declaró a la Policía Nacional que el profesor investigado por presuntos abusos sexuales sobre varios compañeros la invitó a compartir habitación en un hotel tras participar en un espectáculo taurino y que se lo encontró sobre la cama en calzoncillos al salir del baño.

Las manifestaciones de esta chica, que era menor de edad cuando, presuntamente, se produjo esa escena, se recogen en las diligencias que tramita un juzgado de instrucción de Murcia para el esclarecimiento de los hechos que se atribuyen a este hombre, J.M.O., en libertad con medidas cautelares desde el 10 de febrero.

Según la declarante, los hechos se produjeron en 2016, con ocasión del curso de aficionados prácticos que se celebró en una localidad murciana y al que ella asistió, junto con otros alumnos de la Escuela Taurina.

Esta aspirante a torera manifestó a los agentes que J.M.O. le indicó que, como el curso seguía al día siguiente, podía seguir en aquella población, se evitaba el regreso a Murcia y la consiguiente vuelta y podía seguir disfrutando del ambiente taurino.

Ante la invitación a que compartiera habitación con él, se mostró sorprendida, según reveló, aunque en principio no quiso dar mayor importancia al asunto porque tanto ese preparador de toreros como sus compañeros le habían dicho que era excesivamente tímida "y que debía ser más echada para adelante".

Pero lo que no le gustó es que al salir de la ducha se lo encontrara en prendas menores sobre la cama, lo que le produjo toda la noche cierto desasosiego por si le hacía algo, aunque creía que no sería capaz de ello.

Esta aprendiz de torera aseguró así mismo en sus manifestaciones que en otra ocasión la recogió en su domicilio y la llevó al de él, donde se dispuso a darle un masaje, indicándole, presuntamente, que debía quitarse el sujetador porque en caso contrario no iba a poder dárselo bien.

La declarante aseguró que le contestó que no se lo iba a quitar y que le realizara el masaje como pudiera, para añadir que los hechos que vivía le hicieron perder la confianza en el profesor, ya que, aunque quería ser torera, no estaba dispuesta a pasar por situaciones así.

La chica también comentó durante su declaración que, a finales de aquel mismo año o a principios de 2017, decidió dejar la Escuela Taurina, para añadir que si aguantó durante ese tiempo fue porque J.M.O. le dijo que había depositado toda su confianza en ella y esperaba que no le defraudara, como había ocurrido con otra alumna.

En las diligencias policiales ha declarado también otra menor de edad, que aseguró que conoció al investigado porque un familiar era alumno de la Escuela Taurina y acudió a la misma en varias ocasiones.

La misma reveló que se sentía incómoda con el profesor, ya que le insistía de forma reiterada en que se incorporara como alumna y que fuera a su casa a ver toros por televisión, lo que rechazó siempre.

Y añadió que un alumno, supuestamente, le advirtió de que tuviera cuidado con el investigado, ya que le gustaban mucho las mujeres.