La Guardia Civil ha imputado a una persona en Castellón por la comisión de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. El pasado día 24 de febrero los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Segorbe se desplazaron a la localidad de Caudiel tras recibir el aviso por el hallazgo del cadáver de un perro en el interior un contenedor.

Tras realizar una primera inspección ocular, se comprobó que se trataba de un can de gran tamaño, apreciándose una herida incisiva con rotura de cráneo.

Se realizaron gestiones con la finalidad de identificar al presunto autor del hecho delictivo, dando como resultado la localización e investigación del dueño del mismo como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, habiéndose producido la muerte del animal en la localidad de Viver. 

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda la campaña proyectada para denunciar el maltrato animal #yosipuedocontarlo a la que se puede acceder a través de los distintos canales de los que disponemos.