Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre, de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, por agredir a su compañero de piso causándole lesiones graves con un arma blanca.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 avisaba a los agentes de que se estaba produciendo una pelea. Inmediatamente varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar, encontrándose de camino a un persona con una importante herida en el brazo quien les contó que había sido agredido por su compañero piso.

Como la prioridad en ese momento era asistir a la víctima, los agentes en un primer momento le hicieron un vendaje rápido, pero observando la gravedad de la herida lo subieron al coche patrulla y lo trasladaron al hospital en donde fue asistido por personal sanitario que le dio 15 puntos de sutura.

Mientras tanto otra patrulla acudió al domicilio, en cuya puerta del inmueble había marcas de sangre que acababan en la puerta de la vivienda en la que se llevó a cabo la agresión.

Cuando los agentes entraron a la vivienda encontraron restos de cristales en el suelo y un cuchillo junto a la persona detenida como presunto autor de la agresión.

La intervención finalmente culminó con la detención del presunto agresor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de lesiones.