Los restos óseos localizados durante la tarde de este martes en una pequeña cavidad junto al camping de la pedanía alhameña de El Berro no serían humanos.

Así se ha determinado tras el análisis de los mismos y, aunque en un primer momento se pensó que podrían ser restos humanos, finalmente pertenecerían a los restos de algún animal.

Los huesos eran localizados por un senderista en el Barranco de las Brujas, muy próximo a El Berro y a tan sólo 20 kilómetros de distancia de Casas Nuevas lo que hizo recordar al joven muleño desaparecido el pasado 8 de agosto de 2018, Alberto Hernández.

Jero Hernández, hermano del desaparecido y portavoz de la familia, se hacía eco de la noticia publicada ayer por La Opinión y comentaba que “de momento no sabemos nada, sólo que han encontrado unos huesos que parecen ser humanos y ya se los han llevado para analizarlos. No sabemos si son de hace muchos años o de hace poco. Alberto lleva desaparecido casi 3 años. Todo el posible”.

Aún así, la familia sigue manteniendo la esperanza. “Esperamos que no sea él, pero si lo es habremos descansado. Efectivamente lo estuvimos buscando haciendo muchas batidas, pero no llegamos a la zona de Alhama. Aquello es muy grande”, resalta.

Aunque todavía es muy pronto y habrá que esperar a la investigación, Jero Hernández agradece las muestras de afecto y ruega el máximo respeto. “Estamos atentos a ver lo que ocurre”.