El Institut del Teatre ha apartado este lunes de manera preventiva de la docencia del centro al director artístico Joan Ollé tras los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder, según han informado fuentes del centro a Europa Press.

La institución aparta a Ollé después de que el diario 'Ara' publicara el domingo un reportaje en que una veintena de testimonios alertan de supuestos maltratos psicológicos y vejaciones durante 30 años en el centro.

El Institut ha activado el procedimiento correspondiente ante los casos de acoso y la Comisión de Prevención y de Investigación de Acoso prevista en el protocolo del centro, que ha empezado este mismo lunes las investigaciones para recavar información sobre los hechos.

La directora del Institut del Teatre, Magda Puyo, no ha descartado errores desde la dirección del centro a la hora de atender estos casos: "Quizás se han cometido errores, y quizás no hemos estado suficientemente atentos. Si se tiene que decir, se dice y ya está", ha dicho en declaraciones ante los medios.

Alrededor de las 12 horas, alumnado del centro se ha concentrado frente al edificio para condenar los hechos y dar apoyo a las víctimas de los presuntos acosos que perpetraron durante 30 años los docentes Joan Ollé y, en diferente grado, los profesores ya jubilados Jorge Vera y Berty Tovías.