La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un niño de 12 años de edad cuyo cadáver era hallado anoche en su vivienda de Murcia, confirma el Cuerpo. Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Murcia (GRUME).  

Los hechos tenían lugar en un primer piso de un barrio murciano. Era la madre del pequeño la que daba la voz de alarma, al encontrar al niño sin signos vitales. Al lugar se movilizaban agentes de la Policía Local y Nacional de Murcia, además de una unidad médica de emergencias (UME), cuyos sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso.

La Policía Nacional asumió entonces la investigación. Los indicios en el cuarto del menor llevaban a concluir que él había decidido quitarse la vida. Según indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, el menor habría tenido problemas en el colegio y habría estado en tratamiento por ello. Tal y como apuntaron las mismas fuentes, no era la primera vez que el niño, de nacionalidad española e hijo único, habría intentado hacerse daño a sí mismo.

Los agentes no solo tomarán declaración a los familiares, sino que también indagarán en el entorno de amigos y en el centro escolar, para dilucidar si estaba siendo objeto de algún tipo de acoso.

No hubo protocolo de acoso

Desde la Consejería de Educación confirmaron que tienen conocimiento del caso e indicaron que el menor estaba matriculado en el IES Cascales y que este centro les ha comunicado que no se inició nunca ningún protocolo de acoso "porque no se ha dado esa situación".

El caso recuerda al de Lucía, la niña de 13 años de edad víctima de acoso escolar que se quitó la vida en su casa de Murcia en 2017. Meses después de la muerte de la menor, y tras una ardua investigación por parte de la Policía, el caso se archivó en los tribunales. Se da la circunstancia de que tanto Lucía como el pequeño fallecido ayer estudiaban en el Cascales.

Suicidio y ayuda 24 horas

Si estás viviendo una crisis o tienes pensamientos suicidas puedes llamar al 112 donde un equipo de profesionales puede ayudarte de forma inmediata durante las 24 horas de todos los días del año. Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El Teléfono de la Esperanza en Murcia, por otro lado, es el 968 343 400.