Un individuo de 38 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en Alhama de Murcia acusado de agredir sexualmente a una niña de nueve años de edad, hija de su novia, tal y como informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la citada localidad del Bajo Guadalentín, donde residían la mujer, con su pequeña, y el hombre, compañero sentimental de esta vecina desde hace años y padrastro de la menor. 

Cuando la madre de la pequeña entraba en el baño, era testigo de una escena en la que el adulto mantenía una actitud obscena con la pequeña. La mujer, como confesaría luego ante los investigadores, ya había tenido antes alguna sospecha de que su novio podría no estar teniendo un comportamiento adecuado con la menor. La vecina optaba entonces por coger a la menor y marcharse a dependencias de la Policía Local. Allí madre e hija fueron atendidas por agentes y la pequeña, preguntada por ellos, acabó relatando que llevaba sufriendo abuso sexuales por parte de su padrastro durante los últimos dos años, desde que ella tenía siete.

 Manifestó la niña que este individuo la sometía a tocamientos, aprovechando siempre la ausencia de la madre, y que los ataques sexuales fueron a más y el hombre llegó a introducir su pene en la boca de la menor. Ante las afirmaciones de la pequeña, los agentes procedieron a activar el protocolo previsto para este tipo de casos y rápidamente se desplazaron a la vivienda, en busca del sospechoso, de nacionalidad española. Al llegar los policías, el sujeto se encontraba dentro del domicilio, donde se atrincheró, durante más de una hora.

Hasta una decena de efectivos se movilizaron a la casa, y estuvieron ahí durante más de una hora. Finalmente, el individuo salió, fue arrestado y llevado a dependencias policiales.

Los municipales entregaron al sospechoso, junto con las diligencias practicadas, al Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación. La menor, por su parte, fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia.