El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 54 años, que fue detenido como presunto maltratador de una discapacitada mental y al que la Policía Nacional incautó en su dormitorio un arsenal formado por una lanza, un bastón estoque y una catana, entre otras armas.

Durante el registro, efectuado en el domicilio del detenido, ubicado en la pedanía murciana de Nonduermas, los agentes hallaron también cuchillos, armas de avancarga, tres navajas de carraca, tres defensas y una espada de doble filo.

Esta actuación policial se llevó a cabo después de que la presunta víctima de los malos tratos que se le atribuyen acudiera a una comisaría de Policía Nacional junto con su madre, que es su tutora legal.

Allí denunció que había sido víctima de agresiones e insultos durante el tiempo en que ha sido pareja del detenido, además de ser obligada, presuntamente, a mantener relaciones sexuales.

La Policía Nacional consideró que el detenido suponía un alto riesgo para la perjudicada.

La madre de la denunciante manifestó a los agentes que su hija, por otro lado, necesita ser ingresada en un centro especializado donde pueda ser atendida de la toxicomanía que padece.