El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) apunta que el regidor de Los Alcázares, el socialista Mario Pérez Cervera, ha anunciado en reiteradas ocasiones su intención de crear ocho plazas nuevas de Policía Local, que se supone que ya están presupuestadas y algunas hasta subvencionadas por la Comunidad Autónoma, pero estas plazas no llegan. Preguntado por este periódico al respecto, Pérez Cervera asegura que se está siguiendo el procedimiento establecido, “y se está revisando la documentación porque hay más de cien solicitudes para ocho plazas”.

Afirma que, según los técnicos del área de Personal las plazas de policía serán una realidad antes de que llegue el verano, “y no serían ocho plazas, sino que se ampliarán a diez si logramos, como es nuestro intención, sacar adelante dos plazas de cabo mediante promoción interna”. Además, las jubilaciones en el inicio del proceso podrían dar lugar a nuevas plazas.

El sindicato, por otro lado, sostiene que los municipales están haciendo “hasta turnos de 12 horas sin tener las vacaciones que corresponden, a pesar de la gran carga de trabajo que se viene soportando”, especialmente desde que la pandemia de coronavirus hizo aparición. Hay “una patrulla de dos agentes por turno”, por lo que los policías piden “disculpas a todos los vecinos de Los Alcázares por no poder darles el servicio de Policía que necesitan y se merecen”.

En cuanto a las críticas por los turnos de doce horas, Pérez Cervera explica que este sindicato firmó un documento “donde se niegan a hacer horas extra, pero los agentes que quieren echarlas lo están haciendo”.

Desde el SPPLB denuncian que “la seguridad policial del municipio de Los Alcázares está totalmente descuidada por los responsables políticos”, dado que, desde que el actual equipo de Gobierno local tomó posesión, hace ya casi dos años, “ha mantenido una sola patrulla de Policía Local tanto en invierno como en verano”, sin tener en cuenta que en los meses de estío hay mucha más gente ahí, por los turistas y los vecinos que se desplazan a su segunda residencia.

La covid y las medidas decretadas con el fin de contener los contagios suponen una subida de trabajo para los policías locales, que, a su día a día, ven unida la labor de controlar que se cumplen las medidas de cierre perimetral y uso de mascarillas en la calle, entre otras.

Sostiene el SPPLB que “esta gravísima situación de seguridad en el municipio pretenden solucionarla (los políticos) con tan solo una patrulla, de dos agentes por turno”, mientras que municipios colindantes, de la costa murciana, tienen de tres a cuatro patrullas en sus calles a la vez.