Agentes de la Policía Local de Murcia y de Molina de Segura han sorprendido a vecinos de sus respectivos municipios con perros potencialmente peligrosos sin licencia ni seguro, tal y como indican fuentes policiales. 

En el caso de la capital murciana, era en Espinardo donde los municipales sorprendían a una vecina que paseaba un perro considerado como potencialmente peligroso, el cual no tenía licencia ni seguro de responsabilidad civil, además de no estar inscrito en el registro. Esta mujer fue denunciada.

En el caso de Molina de Segura, los agentes denunciaban a una persona a la que sorprendían en la plaza de la Molinera con un can de raza Pitbull.

Al igual que la vecina de Murcia, esta persona carecía de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos e, igualmente, no disponía de seguro.

Además, el perro no llevaba bozal puesto, como indica la norma, y resulta que la persona que lo estaba paseando en el momento de llegar la Policía era menor de edad, algo que tampoco se permite.