La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a seis años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de la que fuera su pareja durante ocho años -período en el que la niña tenía entre 8 y 16 años-, aprovechando la circunstancia de que convivía con ella.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, la considera responsable de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años por el que, además, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por tiempo de ocho años, así como la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años.

La sentencia, que es firme, declara probado que entre 2006 y 2016 el acusado mantenía una relación de pareja con una mujer, conviviendo desde 2007 con ésta y con su hija, nacida en 2000, en diversos domicilios de Huelva capital.

Desde 2008 a 2016 el acusado, aprovechando que su pareja no se encontraba en casa, realizó con la menor una serie de conductas con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

En un número indeterminado de ocasiones, agarró la mano de la menor y la llevó a sus genitales, haciendo que los tocara por debajo de la ropa, y en otras la tocaba sus partes íntimas en el baño o en la cama.