Un gran dispositivo trata de localizar a José Arcadio D.N., el joven al que atribuyen el brutal ataque en Cártama con ácido sulfúrico contra su expareja y una amiga que le acompañaba. La Guardia Civil ha difundido entre todos los cuerpos policiales la información que facilite la localización del sospechoso, un español nacido en Melilla al que muchos conocen como 'El Melillero' y cuya familia está asentada en el municipio de Mijas. Los investigadores ya han contacto con esta para preguntar por su paradero. La difusión va más allá de la provincia, ya que no se descarta que el joven la haya abandonado para dificultar su localización. La Policía Local de Casabermeja, por su parte, ha difundido imágenes del presunto agresor en sus redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana.

A medida que la búsqueda continúa van trascendiendo datos sobre el presunto agresor, quien según el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, suma siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que el perfil del Melillero no invita a pensar que se entregará y ni que pondrá fácil su detención. Su historial suma episodios con armas de fuego, robos, tráfico de drogas y malos tratos, han añadido las fuentes antes de añadir que es un tipo con muchos contactos y esto facilitaría que terceras personas le dieran cobertura.

Los siete expedientes, según Gallardo, son por diversos delitos. "Unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüenza este", ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press. Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

Gallardo ha explicado que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel "y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante". La otra, exnovia del presunto autor de los hechos e ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, "está bastante peor y estamos esperando a ver su evolución". En este punto, ha recordado las dificultades para estabilizar e intubar a la chica en la UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos y el traslado posterior en helicóptero hasta Sevilla.

La investigación, por el momento, sigue adelante, con un "despliegue importante" para detener al sospechoso, ha recordado el alcalde, quien ha añadido que este miércoles a las 12.00 horas se ha convocado un acto de repulsa en el municipio en el que se ha leído un manifiesto de apoyo a las dos jóvenes y sus familiares.