Un hombre de 49 años ha muerto y otras cuatro personas, tres mujeres y un sanitario que acudió al aviso, han resultado intoxicadas tras un escape de gas ocurrido a última hora de este sábado en una vivienda de Guijuelo (Salamanca).

Según ha informado este domingo el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, el suceso se produjo sobre las 21.15 horas de ayer en una vivienda de la calle Pajarillos, del municipio de Guijuelo cuando el personal sanitario que acudió a un aviso de emergencias alertó de que podría tratarse de una intoxicación.

En ese momento, se atendió a una persona -un hombre de 49 años- que se encontraba en estado grave, aunque falleció posteriormente, y a otras tres, mujeres de 23, 25 y 48 años.

Las tres afectadas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Salamanca y, además, en la vivienda afectada se atendió a un hombre de 50 años, personal sanitario, que también tuvo que ser trasladado en una UVI móvil al centro de salud de Guijuelo.

Según los primeros indicios, la intoxicación se ha podido producir por un escape de gas proveniente de unas bombonas que había en el domicilio afectado.