09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Murcia
Gran Canaria

Las remolcadoras no logran desencallar el ferry de Agaete y el rescate queda aplazado

Las labores de rescate quedan suspendidas y se prevé su reanudación el domingo o el lunes

09.01.2021 | 15:30
Labores de rescate del ferry de Fred Olsen.

Las labores de rescate del ferry Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, encallado en Agaete (Gran Canaria), se suspenden hasta mañana, después de que los intentos de mover el barco y remolcarlo hasta el puerto de Las Nieves este sábado hayan sido infructuosos, ha informado la naviera.

Las maniobras llevadas a cabo con la ayuda de varios remolcadores ha permitido mover un poco el barco, pero no lo suficiente, ha indicado un portavoz de Fred Olsen.

La intención es volver a intentarlo con más remolcadores, lo que permitiría una mayor capacidad de arrastre.

Desde las 7:00 horas, los esfuerzos se han centrado en remolcar el barco desde la popa, sin éxito, por lo que a las 11:00 horas, se decidió una nueva maniobra para generar movilidad desde proa y popa.

A pesar de que durante la mañana había pleamar, condición que facilita las labores de arrastre del barco encallado, no se han logrado los resultados esperados.

El catamarán encalló la noche del jueves, cuando una súbita racha de viento lo empujó contra una baja próxima al puerto, mientras maniobraba para atracar en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook