09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Murcia
Filomena

Tres muertos por el temporal Filomena

Un hombre ha fallecido sepultado por la nieve en Zarzalejo (Madrid) - Un hombre y una mujer han perecido en Mijas (Málaga) tras arrastrar el agua el coche en el que viajaban

09.01.2021 | 14:07
Nieve en la Sierra de Madrid.

Un hombre ha fallecido sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, al noroeste de la región, según han informado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que el alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz, ha informado del hallazgo del cadáver al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

Por su parte, fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han añadido que el fallecido es un hombre de 54 años "que llevaba algún tiempo" sin vida.

No presenta "signos externos de violencia", aunque se desconocen por el momento las causas de la muerte, según las mismas fuentes.

En una entrevista en RNE la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que el cadáver ha sido localizado en un vehículo y que el fallecimiento podría deberse a un infarto.

El Summa 112 ha acudido al lugar donde ha sido localizado el cadáver a petición de la Guarda Civil.

Por otro lado, Emergencias Madrid ha informado también del fallecimiento de un hombre de 73 años en el distrito de Carabanchel debido a una parada cardiorrespiratoria, y lo han desvinculado del temporal de nieve.

Dos muertos arrastrados por el agua en Mijas

Además, una mujer, de unos 50 años, y un hombre han fallecido en Mijas este sábado a causa del temporal. Según informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía y la Junta de Andalucía, los cuerpos de ambos han sido hallados este sábado por la mañana, tras quedar atrapados en un coche que fue arrastrado por el río Fuengirola, en la zona del Parque del Esparragal. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado a primera hora de esta mañana, mientras se seguía buscando al hombre, cuyo cadáver ha sido localizado horas después por los servicios de emergencia

Según las fuentes del caso, al tratar de cruzar el río Fuengirola, el coche en el que viajaba la mujer y otros tres ocupantes, entre ellos dos jóvenes que pudieron ser rescatados, fue arrastrado por el agua, quedando atrapados dentro de un vehículo que estaba a merced de la fuerte corriente del río. No en vano, el Ayuntamiento de Mijas comunicaba a primera hora del viernes que se cortaban todos los pasos del río Fuengirola y del arroyo La Manzanilla.

El aviso a los servicios de emergencia se produjo en torno a las 2.20 horas de este sábado. El dispositivo de emergencia, en el que participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Policía, localizó el cuerpo sin vida de la mujer y horas despuñes al varón, que fue también arrastrado por la corriente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook