Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a otro joven por la agresión grupal a un menor en Barcelona, al que acorralaron y agredieron el pasado 3 de enero, por lo que son ya cinco los detenidos.

Según han informado fuentes policiales, el quinto detenido ha sido arrestado por su participación en la agresión, en un caso que los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación.

Respecto a los primeros cuatro detenidos, un juez de menores ha acordado imponer la libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima, a quien también robaron el móvil y una cadena.

La Fiscalía de menores de Barcelona tiene abierto un expediente por esta agresión, que se convirtió en viral al difundirse el vídeo del asalto por las redes sociales, por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro de los supuestos agresores de un menor que el pasado 3 de enero fue acorralado y golpeado por un grupo de jóvenes que le robaron el móvil y una cadena.

La policía catalana, que ya han recuperado el móvil sustraído y lo ha devuelto a la víctima, ha identificado también al resto de miembros del grupo que el pasado domingo atacaron al menor, de 16 años, cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona.

Un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena, en una agresión que se ha hecho viral porque fue grabada con un móvil y difundida en las redes sociales. El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando.