El responsable de un establecimiento hostelero de Vitoria ha sido detenido como presunto autor de delitos de desobediencia grave, amenazas y atentado a agentes de la autoridad, tras arremeter contra los policías que lo descubrieron sirviendo bebidas fuera del horario permitido para la actividad del sector hostelero.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves, aunque han sido dados a conocer este lunes por el Ayuntamiento de Vitoria a través de un comunicado.

Alrededor de las ocho de la tarde, una patrulla no uniformada de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia observó que se estaban sirviendo bebidas para llevar en un local hostelero que permanecía abierto en el Paseo de la Florida. El decreto sobre restricciones a la actividad y a la movilidad para hacer frente a la expansión del coronavirus establece que el pasado jueves, 31 de diciembre, los establecimientos debían cerrar a las 18.00 horas.

Por ese motivo, los agentes se dirigieron al responsable del local, que se mostró "muy agresivo", amenazó a los agentes y se negó en reiteradas ocasiones a identificarse. Además, en un momento dado, el encargado del establecimiento arremetió contra uno de los policías, por lo que finalmente fue detenido.