Nochevieja con susto incluido en El Campello. Desde las 18:00 horas hasta las 9:00 del primer día del año ha durado el dispositivo especial organizado en el municipio para garantizar el cumplimiento estricto de las normas. En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que califican de "relativamente tranquila" la noche, según han informado fuentes municipales.

Lo más destacado de la noche fue un incendio que se desató pasadas las 23:00 horas en la calle Portugal. Un vecino lanzó una batería de fuegos artificiales (conocidos como "chinos") frente a su casa, y provocó que las llamas prendieran en un campo contiguo. El fuego cogió envergadura, y fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de San Vicente.

En el paraje se personaron de forma urgente dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de la Guardia Civil. Al comprobar que era imposible sofocar el fuego con mangueras de los chalets, se avisó al parque de bomberos dado el peligro que suponía por la cercanía a viviendas habitadas.

Finalmente, un camión cuba y un camión cisterna pudieron sofocar las llamas en unos 50 minutos en una rápida, profesional y acertada actuación de bomberos, mientras los agentes policiales cortaron los accesos e identificaron al responsable de la negligencia, al que se le han abierto diligencias judiciales para posible sanción administrativa.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), "ha sido una noche con algunas incidencias que fueron resueltas con celeridad, como conductores ebrios, fiestas particulares superando el máximo de personas permitido o un par de violaciones del toque de queda".