Un marroquí de 34 años fue detenido este domingo por la Guardia Civil después de que presuntamente hiriera de gravedad a su cuñado, de 24 años, al que le propinó un hachazo en un brazo en su casa de Muro, Mallora. La víctima manifestó a los agentes que el golpe iba dirigido a su cabeza, lo que le habría costado la vida con toda probabilidad, pero que él puso el brazo para defenderse y evitó lesiones peores.

El incidente ocurrió por la noche, sobre las nueve y veinte, en un domicilio de la calle Santa Aina de Muro. La Policía Local recibió una llamada urgente para que acudiera al lugar, donde se estaba produciendo una violenta pelea entre varios miembros de la misma familia. Ante la gravedad de los hechos, se dio también aviso a la Guardia Civil.

Cuando las patrullas llegaron al domicilio los implicados ya se habían marchado. Los agentes averiguaron que todo había empezado con una fuerte discusión entre miembros de una familia de marroquíes. Un joven le habría pegado a su hermana, y entonces el marido de la mujer habría atacado con un hacha al agresor.

En esos momentos los agentes tuvieron aviso de que había un hombre joven con graves cortes en un brazo, que estaba protagonizando un altercado en el centro de salud de la localidad y amenazaba a los vigilantes de seguridad. La Guardia Civil acudió al centro e identificó al joven, un marroquí de 24 años, que sufría lesiones en el brazo izquierdo. Finalmente lograron tranquilizarle y fue trasladado en ambulancia al hospital de Inca para ser atendido.

El herido declaró a los agentes que había sido atacado con un hacha por su cuñado. Añadió que el agresor había intentado descargarle el golpe en la cabeza, pero que él se había protegido con el brazo, por lo que había resultado herido. Luego se marchó corriendo del domicilio y fue al centro de salud a pedir ayuda.

Los guardias civiles fueron en busca del presunto agresor y le arrestaron esa misma noche. Se trata de otro ciudadano marroquí, de 34 años.