El conductor del vehículo implicado en un accidente mortal en Tomares (Sevilla) ha sido detenido tras presentar una tasa de alcoholemia de 0,86, cifra que supone triplicar el nivel en aire espirado, y que a partir de 0,60 mg/l se considera delito.

En el automóvil viajaban seis ocupantes, entre ellos una niña de año y medio, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de este municipio.

El accidente, del que se dio aviso al 112 a las 1:38 de la madrugada de este viernes, según fuentes municipales, ha acontecido en la carretera SE-8063 de Tomares en dirección a Nueva Sevilla y se ha saldado con el fallecimiento de una mujer de 32 años, esposa del conductor del vehículo.

El resto de ocupantes del automóvil siniestrado, además del conductor y la fallecida, eran una hermana del conductor, de 38 años, así como dos sobrinos, un menor de 16 y una menor de 14 años, esta última presentaba lesiones graves en una pierna, mientras que en el vehículo viajaba también una niña de año y medio, quien se desplazaba en las características sillas infantiles.

Al siniestro se han desplazado agentes de las policías municipales de tres municipos limítrofes: Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Tomares.

Emergencias 112 ha informado este viernes de la salida de vía de un turismo y su posterior choque contra el quitamiedos de la calzada en la Avenida de Andalucía, junto a una gasolinera. El centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local. La actuación de los bomberos se tradujo en la excarcelar del turismo accidentado del cuerpo sin vida de la víctima y de uno de los menores.

Emergencias 112 ha dado cuenta del traslado al hospital de tres menores: una menor de dos años evacuada al hospital Infantil, otra de 14 al hospital de Traumatología y un menor de 16 al hospital de Bormujos.