La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras interceptar una embarcación frente a las costas de Ayamonte (Huelva) en la que transportaban un total de 3.090 kilos de hachís.

El dispositivo se inició sobre las 23:00 horas de este miércoles, cuando desde la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación sospechosa que estaba mar adentro a la altura de Ayamonte, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Por todo ello se estableció un dispositivo de coordinación en el que intervinieron agentes del Servicio Marítimo Provincial y patrullas en tierra que permitió interceptar la embarcación a unas 3 millas (4,8 kilómetros) de la costa sobre las 00:30 horas de la madrugada.

Los agentes comprobaron que la embarcación estaba cargada con 103 fardos de hachís y detuvieron a sus cuatro tripulantes, que fueron trasladados al puerto de Isla Cristina (Huelva) antes de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.