Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo en Gandía a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de incendio y otro de quebrantamiento de condena, ya que tiene una orden de alejamiento sobre varios vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde cuando los agentes respondieron a la llamada de varios vecinos para que acudieran un piso del que salía humo. La persona que se encontraba en el interior dijo: "No voy a abrir, voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos".

Ante tales circunstancias los agentes entraron a la vivienda, saliendo una gran cantidad de humo que dificultaba la visión y respiración de los policías, los cuales localizaron en la cocina una hoguera de troncos al lado de dos botellas de butano y un mueble de madera totalmente calcinado. Mientras unos agentes intentaban sofocar el fuego, otros comprobaron el resto de la casa, localizando a una mujer agazapada detrás de la cama en una de las estancias, que fue evacuada y detenida como presunta autora de un delito de incendio.

Esta mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre varios de los vecinos de la finca, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de media cautelar. La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.