15 de diciembre de 2020
15.12.2020
La Opinión de Murcia
Delitos

Seis meses de prisión por dar una paliza a un joven en Mallorca tras defecar a su lado

Los dos acusados reconocen que agredieron a la víctima, que quedó inconsciente, en Calvià

15.12.2020 | 10:34
Los dos condenados, ayer durante el juicio en Vía Alemania.

Dos jóvenes aceptaron este lunes sendas condenas de seis meses de prisión por dar una paliza a un joven que les recriminó que uno de ellos defecara a su lado y se limpiara los excrementos en su pierna. La víctima quedó inconsciente por los golpes recibidos y tuvo que ser hospitalizada. Los acusados se declararon autores de un delito de lesiones y deberán indemnizar con 3.200 euros a la víctima.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la mañana del 9 de septiembre de 2017 a las puertas de una discoteca en Peguera. La víctima estaba sentada en unas escaleras y uno de los procesados defecó a su lado, pisó el excremento y se limpió el zapato en la pierna del perjudicado. Cuando este se levantó y le recriminó su acción, uno de los acusados le cogió por el cuello por detrás y el otro le dio un fuerte golpe en la cabeza. La víctima cayó inconsciente al suelo, donde siguieron golpeándole hasta que la llegada de otra persona les hizo huir.

El joven agredido sufrió importantes lesiones en la cabeza y fue trasladado en ambulancia a Son Espases. Tardó más de un mes de recuperarse de las heridas.

Los dos acusados alcanzaron este lunes un acuerdo de conformidad con la fiscalía y el abogado de la acusación particular. Reconocieron los hechos en el juicio y se declararon autores de un delito de lesiones por el que aceptaron seis meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook