Una viguesa de 39 años acabó detenida por un delito de violencia en el ámbito doméstico después de golpear violentamente a su madre, de 72, para exigirle dinero. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió una llamada informando de una posible agresión en un domicilio de la calle Serafín Avendaño.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron en la escalera del edificio a una mujer de 72 años, que relató que su hija, R.K.A.Q., se había presentado en el domicilio exigiéndole dinero. Ella le había dado 10 euros pero la hija le pidió más.

Ante la negativa de la septuagenaria, la presunta agresora la emprendió a puñetazos y golpes en la cabeza con su madre, que intentó salir de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos.

Madre e hija forcejearon y, finalmente, la segunda logró arrancarle del cuello un cordón y un medallón de oro valorados en unos 2.000 euros.

Los agentes también se entrevistaron con la hija, que se justificó alegando que se había puesto "nerviosa" ante la negativa de su madre a darle dinero. Finalmente, la mujer fue detenida, y los policías devolvieron a la madre el colgante.