Un incendio se ha cobrado la vida de dos personas en la localidad zamorana de Toro. Una vez iniciado el fuego, el matrimonio no pudo abandonar a tiempo y quedó atrapado en el interior de su domicilio familiar. Sobre las doce del mediodía, varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertaron del incendio de una vivienda situada en la carretera de la Estación de Toro.

Los alertantes indicaban que en la casa vivían dos personas mayores que no habían salido. La sala del 112 dio el aviso a Policía Local, Guardia Civil (COS), y bomberos de Toro. Además, se avisó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que de forma preventiva envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro. Lamentablemente, el personal sanitario solo pudo confirmar en el lugar de los hechos la muerte de las dos personas. La mujer se llamaba Auria y su marido, quien fue boxeador profesional, Paco San José. Según las primeras hipótesis, los dos mayores estaban haciendo una videoconferencia y los que estaban hablando les alertaron de que el sofá se estaba quemando.

Los bomberos ya han extinguido el fuego y Guardia Civil se encarga de las diligencias judiciales. La funeraria también ha llegado para llevarse los cuerpos sin vida a Zamora y hacerles la autopsia.