Un niño de tan solo tres años ha muerto tras un pavoroso incendio en una finca de la avenida Malva-rosa de Valencia donde resultaron también heridos de gravedad sus dos hermanos, de siete y nueve años, y la madre de los pequeños. Los otros dos hermanos permanecen ingresados en la UCI pediátrica de La Fe en estado grave.

Los cuatro fueron evacuados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de València debido a la acción del fuego y a la intoxicación por monóxido de carbono.

Todo apunta, a falta de que hoy los especialistas de Policía Científica realicen una minuciosa inspección ocular en el lugar del incendio en Valencia, a que el fuego se inició en unos enseres que había en el rellano del piso inferior a la vivienda en la que residen la mujer afectada, de 30 años y nacionalidad española, y sus tres hijos y otra mujer, con dos niños, que no se encontraban en el inmueble en el momento del incendio.

Un incendio en Valencia que empezó en unos muebles

Los muebles donde se habría iniciado el fuego, por causas que aún se desconocen, eran de una pareja de inquilinos del cuarto piso que estaban estos días de mudanza, según indicaron fuentes vecinales. Las llamas habrían sorprendido a la mujer, que se encontraba con sus tres hijos de corta edad en la planta superior, y al intentar escapar del humo habrían quedado atrapados.

"He abierto la puerta y ha salido una llamarada intensa", indicaba una vecina del cuarto piso. "Los bomberos nos han dicho que nos quedáramos dentro y no intentáramos salir", añadía esta testigo.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de bomberos y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Así como cuatro ambulancias del SAMU y dos de Soporte Vital Básico. El personal sanitario realizó maniobras de reanimación a dos de los menores. Uno de los pequeños entró en parada cardiorrespiratoria y durante media hora trataron de reanimarlo, recuperando finalmente sus constantes vitales. Una vez estabilizado y junto a sus dos hermanos y su madre, todos fueron trasladados a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de València.

El fuego se inició a las 19.15 horas en el rellano de la cuarta planta del número 77 de la avenida Malva-rosa de Valencia. Además de los tres menores y su madre, el personal sanitario atendió a otras tres personas, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital. Dos hombres de 26 y 28 años fueron atendidos por quemaduras y una joven de 18 por una crisis de ansiedad, indicaron fuentes del CICU.

Anoche, al cierre de esta edición, los tres niños, de tres, siete y nueve años, seguían con pronóstico reservado tras sufrir intoxicación por el humo y quemaduras. El mediano de ellos estaba crítico y se temía seriamente por su vida. La madre también permanecía en estado grave en este mismo centro hospitalario. Finalmente, ha sido el más pequeño de ellos el que no ha podido superar las graves heridas sufridas en el incendio.

Tercer incendio grave en Valencia en 7 días

Se trata del tercer incendio de gravedad en la ciudad de Valencia en la última semana después de que un hombre de 45 años perdiera la vida el pasado viernes tras incendiarse el bajo comercial que utilizaba como vivienda en la calle Roger de Flor de València. Unos días después, el pasado martes, otra persona, una mujer de 56 años con movilidad reducida, fallecía en la avenida del Cid tras originarse un incendio mientras dormía, al parecer por una colilla mal apagada.