El equipo de atestados de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Gran Canaria trabajan desde las 8.00 horas de este jueves en las tareas de rescate de los cuerpos de los cuatro miembros de una familia que se despeñaron el martes por la noche en la carretera que conecta Valleseco con Artenara a la altura de Pinos de Gáldar.

Miembros del servicio de carreteras también trabajaban en la zona donde se despeñó el coche para facilitar la tarea y garantizar la seguridad del tráfico en ese tramo de vía.

Las tareas se presumen largas tanto por el lugar donde se encuentra el vehículo con los cuerpos en su interior como por las inclemencias del tiempo: está lloviznando y hay mucha niebla.

Ante la imposibilidad de usar el helicóptero por la niebla, la intención de los rescatadores es, una vez excarcelados los cuerpos, conducirlos por un sendero hasta el pueblo del Tablado y desde allí al Anatómico Forense. A las 10.30 horas de la mañana el rescate se había complicado por el aumento de la niebla y la caída de una fina lluvia en el fondo del barranco. Los bomberos intentaban a esa hora afianzar el coche para poder sacar los cuerpos. Trabajan a intervalos interrumpidos por la lluvia.

Los cuerpos pertenecen a un padre, dos de sus hijas y el marido de una de ellas, fallecidos después de que el vehículo en el que circulaban se saliera de la vía y cayera por la ladera de un barranco desde 120 metros de altura. Un operario de mantenimiento de Carreteras dio la alerta en la tarde de este miércoles, 18 horas después del accidente, al ver varios malecones de seguridad destrozados y un turismo Kia Niro despeñado. Cuando un rescatador del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) pudo llegar al lugar confirmó el fallecimiento de los cuatro pasajeros.

Las víctimas tenían profundas raíces en el pueblo de Artenara, que anoche durmió consternado con el suceso. El alcalde Jesús Díaz ha comentado esta mañana que los vecinos del pueblo están muy afectados.

Los fallecidos son: José Iván García Buelna, sus hijas Marta y Rita García Bolaños y su yerno británico Richard.